martes, 30 de noviembre de 2010

"Bloddy Omaha"... Un Proyecto Impresionante

Hace no mucho… platicando y divagando con mi buen amigo David, me mostró un video en internet que me ha dejado pasmado… y consta de nada más y nada menos que las capacidades de edición casera hoy día (cosa que cualquier diseñador gráfico, u aficionado al cine con iniciativa, tiempo y recursos puede hacer sin problemas). El video muestra, una representación histórica del desembarco en Normandía durante la segunda Guerra Mundial por parte de los aliados (similar al inicio de la película “rescatando al soldado Ryan”).

Dicho proyecto fue auspiciado como un documental de la BBC de Londres, en el cual muestran todo el proceso de edición, filmación, y utilerías de las cuales se valen estos creativos. El video comenta, que durante la filmación de esa misma escena en la película “Rescatando al soldado Ryan”, se requirieron 1000 extras, y en comparativa, todo el trabajo de actuación, edición etc. de este proyecto, fue realizado por 3 Diseñadores Gráficos.


Hé aquí la “mítica” escena de la película “rescatando al soldado Ryan”…

Este tipo de herramientas digitales, bien empleadas y coordinadas (tanto en tiempo como en realización, pueden ser enfocadas a una infinidad de proyectos creativos (de Diseño Gráfico, Diseño Industrial, e incluso Arquitectura), y no olvidemos que una imagen dice más que mil palabras… cuantas palabras dirá un video?...

Aquí les dejo el link de la compañía que lo realizó (la cual trabaja también para Discóvery Channel, National Geográfic Channel, entre otros…).

http://www.compostcreative.com/

Ustedes Qué Opinan?

1 comentario:

fino Design no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no representan la forma de pensar ni la ideología del blog, y estarán sujetos a moderación para evitar insultos y conflictos.