viernes, 6 de julio de 2012

El Regreso de los Tutoriales...




Desde que me he dado a la tarea de retomar el blog, he meditado profundamente acerca de cómo hacer una nueva serie de tutoriales con relación al diseño, y puedo darme cuenta que las características metodológicas en el proceso de diseño no son el fin principal del blog, sino más bien el difundir una serie de técnicas, consejos y tips aprendidos durante los años en la carrera que puedan servir a los actuales estudiantes o colegas diseñadores.

Fue así que tras una larga pausa, y un par de ejercicios de práctica, pude encontrar un programa de captura de video, y emprender el primero de lo que espero, sean muchos más tutoriales de diseño.



El día de hoy, es turno del Photoshop CS5, asiendo uso de una técnica de ilustración / fotomontaje; dicha técnica nos otorga muchas ventajas, ya que podemos reagrupar con diversos criterios toda una amplia gama de material fotográfico ya sean fotografías propias, material online, o incluso renders de proyectos con una calidad media. Cabe mencionar, que la habilidad de poder reagrupar una imagen en diversos contextos ayuda a ejercitar la generación de ideas rápidas y propuestas a problemas visuales sencillos, (ayudándonos a no depender enteramente de un render de 10 horas), al mismo tiempo que nos brinda la posibilidad de perfeccionar nuestras presentaciones visuales.



Este video es un primer intento de edición de tutorial de ilustración digital, mostrando el proceso del fotomontaje de imágenes digitales, fotografías en stock, y toda una serie de recursos que el programa permite para este tipo de montaje. No pude estar mejor inspirado que después de jugar Battlefield 3. La desventaja de momento es la calidad lograda, (debido a las prestaciones de mi computadora), sin embargo, trabajo en eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

fino Design no se hace responsable por los comentarios que los usuarios escriban, éstos no representan la forma de pensar ni la ideología del blog, y estarán sujetos a moderación para evitar insultos y conflictos.